Por la redacción
CUERNAVACA, Mor., 15 de junio.- Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), marcharon este lunes para exigir el Consejo Municipal Electoral del municipio de Puente de Ixtla, conteo voto por voto ante la sospeche de irregularidades en el computo donde el PRI ganó la elección.
Mario Ocampo Ocampo, candidato a la alcaldía de Puente de Ixtla, junto con unos 600 simpatizantes marcho por la calle principal del municipio, se dirigió a las instalaciones del órgano electoral, ahí demandaron el conteo detallado.
En este municipio de acuerdo con el cómputo final, Dulce Medina Quintanilla, de la coalición PRI-PVEM-PANAL, obtuvo la mayoría de votos, ya le fue dada el acta de mayoría, lo que generó protestas que la desconocen como la ganadora de la contienda.
El candidato de MORENA, quien ocupó el segundo lugar con una diferencia de 137 votos de la candidata ganadora, informó que han pedido un nuevo conteo, para ello, dijo haber entregado las pruebas de las irregularidades.
Los conflictos poselectorales se han extendido a los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla y también Tlaltizapan.