De la redacción

CUERNAVACA, Mor.- Un grupo de 295 policías del Mando Único se graduaron en el nivel bachillerato lo que constituye un requisito exigido por la Ley, para la correcta aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dijo el gobernador Graco Ramírez.

“Una policía profesional garantiza el debido proceso en la cadena de justicia, porque al ser los primeros en llegar a las escenas del crimen, se convierten en la primera parte del sistema de justicia”, expresó.

Esta es la tercera generación de policías que concluyen estudios de nivel medio superior en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

Por su parte el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó que en enero de 2016 se graduará otro grupo de policías, con los que sumarán mil 500 elementos profesionalizados en la presente administración.

“En ese mismo año como más de mil elementos deben concluir sus estudios de Bachillerato, para que el 100 por ciento de la policía tenga ese requisito”, dijo el jefe policiaco.

Los policías concluyeron el nivel medio superior en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

El Gobernador comentó hace tres años era impensable brindar oportunidad de estudios a los policías, donde había un nivel de rezago muy grande, porque algunos tomaban la opción de la policía laboralmente por recomendación de amigos o afinidades políticas.

“Hoy requerimos tener una policía profesional y estamos trabajando en esa dirección y una de esas manifestaciones que pueden medir la calidad de la policía, es que cumplamos con el requisito del Bachillerato”.

Graco Ramírez les reconoció el trabajo diario que a tres años de Gobierno ha logrado disminuir de manera considerable la comisión de delitos.

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó que en enero de 2016 se gradúa otro grupo de policías, con los que sumarán ya 1500 elementos profesionalizados en la presente administración.

“En ese mismo año como más de mil elementos deben concluir sus estudios de Bachillerato, para que el 100 por ciento de la policía tenga ese requisito”.

Alberto Capella señaló que el Gobierno del Estado ve a los policías no sólo como un instrumento de la seguridad pública, sino como un elemento humano fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias morelenses.

En la ceremonia de graduación estuvo presente la magistrada presidente del TSJ, Nadia Luz María Lara Chávez; el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el Comandante de la 24ª Zona militar, Fausto Bautista Ramos; el delegado de la PGR en Morelos, Jaime Rodríguez Aguilar; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Omar de Lassé; y Rafael Rueda, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo