Se intoxican 20 menores de Telesecundaria de Chipitlán

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 14 de octubre.- Al menos 20 menores de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río», de la colonia de Chipitlán de Cuernavaca, se intoxicaron, presuntamente por una ingesta de alimentos, informó El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Los directivos del plantel reportaron que los estudiantes manifestaron síntomas de náusea, mareo y cefalea dentro del horario escolar; sin que se haya precisado la causa de los malestares.

Los Servicios de Salud Morelos (SSM) brindaron atención médica a los alumnos luego del reporte generado por autoridades del plantel.

Alfonso Valero Dávalos, jefe del departamento de Telesecundarias, declaró que luego de la valoración correspondiente en el plantel, se determinó que no era necesaria la atención médica hospitalaria en ninguno de los casos.

Agregó que autoridades del Sector Salud entregarán en los próximos días los resultados de análisis, para determinar el motivo de los síntomas que presentaron los estudiantes.

Alrededor de 250 estudiantes acuden a clases de manera provisional en la ayudantía municipal de Chipitlán.

Esta tarde, el comité de padres de familia, directivos y el secretario de Participación Ciudanana, Jorge Meade, tendrán un encuentro para la gestión de un predio donde puedan ser reubicados los alumnos y mejorar sus condiciones para tomar clases.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo