Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de diciembre.- Más de 700 niños en escena entonaron el concierto monumental navideño en la Plaza del Mariachi, en el centro histórico de Cuernavaca.

Los niños son parte del Programa de Coros Escolares en Morelos, que se enfoca en las escuelas de tiempo completo.  Actualmente son  71 coros en las instituciones públicas de todo el estado, sin embargo por motivos de movilidad de transporte, sólo asistieron las escuelas aledañas a Cuernavaca, infirmó Rosa Helena Hernández Meraza, subdirectora del Instituto de la Educación Básica en el Estado (Iebem).

Con esto, dijo, “queremos ver cuál es el comportamiento, el resultado en sus clases pedagógicamente entre quienes forman parte de este programa y los que no, para comprobar que el arte transforma y ayuda al niño para un mejor aprendizaje”.

Hernández Meza destacó que es un programa al cual se le tiene mucha fe con la esperanza de que no se quede el coro sólo en 71 grupos sino que se multipliquen cada vez más en las escuelas, principalmente en las primarias que es donde inicia el trabajo educativo cultural.

En tanto Cristina Faesler Bremer, titular de Secretaría de Cultura, dijo que es un programa que inició en 2003 en conjunto con la Secretaría de Educación, el DIF Cuernavaca y el entonces Instituto de Cultura.

Por ello, dijo, este programa  ha crecido poco a poco porque ahora son más de 9 mil niños los que conforman el coro, aunque no participaron todos, se busca realizar otra presentación el próximo seis de enero con motivo del Día de Reyes.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo