Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de diciembre.- El ayuntamiento de Cuernavaca presentó el libro “Los hombres del arroz, tradición y cultura”,  con fotografías de Eduardo del Conde Arton, quien tiene más de 40 años de experiencia.

El libro es un homenaje a los hombres del arroz en Morelos, el nombre surge a partir de la convivencia durante tres años que tuvo con ellos en del campo, pues siempre encontró a los hombres trabajando, explicó el fotógrafo.

Expresó “no se trata de mostrar los pasos de la producción de este cereal, sino de abrir un mirador a las acciones físicas, a las emociones duras o amables de los protagonistas y de atestiguar la destreza en la construcción de  herramientas que ellos elaboran con mucho talento.

El libro exhibe cerca de cien fotografías acompañadas con un ligero texto. Está divido en varios temas como los hombres del arroz, los arroceros de Morelos, los paisajes culturales del arroz en Morelos, encuentros y voz de los arroceros.

La presentación se realizó en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), asistió el alcalde capitalino Jorge Morales Barud quien señaló que la producción del arroz morelense es motivo de orgullo para el estado  ya que es el único producto del campo que tiene denominación de origen.

Añadió, con este libro se hace un homenaje a todos aquellos agricultores que  han transmitido esta técnica de generación en generación.

Los textos que acompañan el libro son de  Miguel Morayta Mendoza, Jessica Tolentino Martínez, Juan Antonio Siller y el mismo autor, Eduardo del Conde.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo