Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 30 de agosto.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección de Música y Festivales, continúa con el ciclo de conciertos en memoria a Charles Mingus, destacado músico que dejó un importante legado en Morelos.

Como parte de ello, este domingo 1º de septiembre, a las 18:00 horas, se presentará en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Jhon Medeski Trío, una de las únicas tres presentaciones que la agrupación realizará en México, informó Francisco López Gálvez, director de Música y Festivales.

Destacó que este concierto representa una gran oportunidad, ya que de manera gratuita los morelenses podrán disfrutar de la música de uno de los jazzistas con mayor reconocimiento internacional, lo que permite el acceso a espectáculos de primer nivel para todos los sectores de la sociedad.

López Gálvez refirió que John Medeski es un veterano de la escena de jazz de vanguardia de Nueva York en la década de los 90´s, conocido popularmente como miembro de Medeski Martin & Wood.

En sus inicios comenzó a tocar profesionalmente en los años 70´s en compañías de danza y teatro, además de realizar recitales; en esta ocasión estará acompañado por Todd Clouser en la guitarra y Tavo Nandayapa en la batería.

La presentación de este trio es la segunda del ciclo de conciertos en memoria a Charles Mingus, luego que el pasado domingo 28 se realizara una clase de introducción al género y al desarrollo del Jazz en México, para posteriormente dar paso a un exitoso concierto, también gratuito por parte de la agrupación Cienfuegos.

Por