Continuará el ambiente cálido a caluroso en el día.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el periodo del 20 al 23 de noviembre de este año, en el que persistirán condiciones estables, con cielo mayormente despejado y sin lluvias.

Posible sistema frontal se desplazará en el Golfo de México, lo que en combinación con la presencia de canales de baja presión al interior del país, favorecerá un incremento en las condiciones de inestabilidad y tiempo lluvioso.

Específicamente para Morelos, durante este inicio de semana se esperan condiciones de tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado, así como escaso potencial para lluvias durante el lunes, mientras que el martes, se espera un incremento en la nubosidad, además de posibilidad de lluvias y chubascos moderados de 0.1 a 25 mm, de forma generalizada.

Las temperaturas permitirán un ambiente diurno cálido a caluroso, debido a registros máximos de 25 a 36 °C, mientras que por las mañanas, será mucho más fresco, frío en localidades serranas.

La combinación del sistema frontal en el Golfo de México, con ingreso de humedad favorecido por corriente en chorro subtropical, mantendrá condiciones de inestabilidad y lluvias dispersas en gran parte de territorio nacional.

Para el miércoles y jueves, dominará cielo medio nublado a nublado a lo largo de cada día, con posibilidad de lluvias dispersas con acumulados de 0.1 a 25 mm. Las temperaturas máximas rondarán en un rango de 25 a 35 °C, para un ambiente diurno cálido a templado, refrescando hacia las noches y madrugadas, con una sensación matutina muy fresca, llegando a ser fría en zonas serranas del norte de la entidad.