Por Diana Valderrábano
Cuernavaca Mor., 9 de febrero.- La elección para elegir al director de la Facultad de Derecho se llevó en un ambiente de tranquilidad, civilidad y respeto, comentaron alumnos y maestros que acudieron a emitir su voto.
Brenda Morales, estudiante de octavo de Derecho, dijo que éste fue un acto democrático porque le dieron la oportunidad a estudiantes, trabajadores administrativos y maestros.
«Cada tres años celebramos este evento y para los estudiantes es representativo porque en muchas ocasiones nuestros director es mediador entre alumnos y maestros», explicó.
Raúl Vergara Mireles, director actual de la Facultad, dijo que la apertura de las casillas fue a las 10 de la mañana y cerrará a las 19:00 horas.
Para este evento democrático, el colegio electoral integrado por representantes de las licenciaturas de Seguridad Ciudadana, Ciencias Políticas y Derecho, mandaron imprimir dos mil boletas, explicó.
La elección en la que se elegirá a uno de cuatro candidatos se celebró afuera del auditorio Fernando Castellanos y en ella estuvieron presentes seis guardias de vigilancia para prevenir cualquier incidencia.
Cerca de mil 600 alumnos y 150 trabajadores administrativos y docentes emitieron su voto para uno de los cuatro candidatos postulantes, entre ellos Karla Olivia de las Casas, Hertino Avilés Álvarez, Eduardo Oliva Gómez y para Rubén Toledo Orihuela.
Kelia Cuaquentzi, de sexto semestre de la licenciatura de Seguridad Ciudadana, informó que ella se enteró de las propuestas de los candidatos a través de las redes sociales porque no hicieron proselitismo en la facultad.
Fernando Cárdenas, profesor de la licenciatura de Ciencias Políticas, dijo que afortunadamente el proceso se llevó de manera tranquila y de respeto tanto por parte de los candidatos y de los votantes, lo cual beneficia a la facultad.
Se espera que hoy por la noche se emitan los resultados de la votación.