Tras una reunión sostenida entre las y los diputados de la LV Legislatura, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Erik Sánchez Zavala, con el gobernador Cuauhtémoc Banco Bravo, en Palacio de Gobierno, el legislador destacó que este acercamiento tuvo como objetivo “retomar la agenda que nos compete como Legislativo”, además de analizar “cómo podemos ayudar al Ejecutivo”.

En este mismo sentido, el diputado Paco Sánchez reveló que este “reencuentro” es una muestra de que existe disposición por parte tanto del Ejecutivo como de los legisladores para trabajar y aportar en “aras de poder generar y hacer, desde nuestra trinchera, lo mejor para construir a favor del estado de Morelos».

Cuestionado en torno a si llegaron a algunos acuerdos específicos, como resultado de esta reunión, el presidente de la Mesa Directiva dio a conocer que “el acuerdo fundamental es que sigamos caminando en el mismo sentido», aunque reveló que, entre los temas abordados, se destacó “principalmente el respeto entre poderes”.

Asimismo, Sánchez Zavala sostuvo que el “clima de ingobernabilidad” que se vive en las diferentes esferas “no beneficia a nadie”, por lo cual ponderó la urgencia de incidir de manera positiva, con la intención de mejorar: “hay disposición para poder darle vuelta a la página y sacar temas pendientes” que conciernen a ambos poderes.

Finalmente, el legislador dio a conocer que se acordó “que estos encuentros” fueran más frecuentes y agregó que se “cruzarán agendas”, principalmente con los secretarios del Gabinete, para poder encontrar coincidencias y empezar a trabajar a la brevedad.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte del Legislativo, las diputadas Andrea Guadalupe Gordillo Vega y Verónica Anrubio Kempis y los legisladores Eliasib Polanco Saldívar, Lukio César Solís Serrano, Agustín Alonso Gutiérrez, Roberto Carlos Yáñez Moreno, Ángel Adame Jiménez, Alberto Sánchez Ortega y Oscar Cano Mondragón.

En tanto que, por parte del Ejecutivo acudieron el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado; la titular de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino y el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.

Por