Sector Salud se está quedando sin pruebas para detectar Covid-19, ante súbita demanda

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas señaló que diariamente se realizan alrededor de mil 600 pruebas de antígeno para detección de Covid-19 y de este total entre el 15 y 32 por ciento arrojan resultado positivo.

Afirmó que es probable que empiecen a escasear las pruebas porque hay saturación innecesaria de módulos, por lo que pidió a la población acudir a realizarse una prueba de antígenos solamente si presenta los síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general, pérdida del olfato y diarrea porque no toda la gripe es coronavirus.

Dijo que en la entidad cuentan con estas pruebas de detección del Covid-19 porque se prepararon con compras adicionales, pero hay escasez en el mundo y en el país por eso se debe hacer un uso racional.

Cantú Cuevas aseguró que no se ha detectado mediante prueba la variante ómicron. Sin embargo, es probable que ya esté en la entidad por el gran número de contagios que se han registrado en los últimos días.

Por lo anterior, insistió a la ciudadanía a que acuda a vacunarse para evitar complicaciones en caso de contagiarse con coronavirus.