Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 29 de octubre.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca informó  del operativo de seguridad y vialidad para el festival del Día de Muertos, a partir del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Se reforzará con seguridad  los panteones de la ciudad, ubicados  en las colonias Cuauhtémoc, Antonio Barona, Teopanzolco, Las Granjas, Lázaro Cárdenas del Río, así como en los poblados de Buena Vista del Monte, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte, Ocotepec, Ahuatepec, San Antón, Chapultepec, Acapantzingo y Chipitlán.

Además se reforzará la seguridad en el centro histórico, las zonas donde se ubican los ocho mercados municipales y las plazas comerciales de las principales calles y avenidas de la capital.

Los mercados municipales se ubican en el Barrio Gualupita (Adolfo López Mateos), Amatitlán, Lomas de la Selva, Lagunilla, Alta Vista, Antonio Barona, Carolina y Buena Vista.

En este dispositivo participarán elementos del Mando Único,  policías preventivos y  viales que se encargarán de realizar recorridos dentro y fuera de los camposantos.

También se tendrá especial vigilancia en los centros turísticos como la Catedral, el Jardín Borda, el Chapitel del Calvario, Museo Cuauhnáhuac, así como en las plazas.

La Policía Vial contará con 200 elementos y  accionará los dispositivos correspondientes para evitar nudos vehiculares, en caso de ser necesario  implementará cierres a la circulación, estableciendo rutas alternas que permitan el desfogue vial.

Se mantendrá el vínculo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través del número de emergencias 066, con la Policía Federal  y con la 24 Zona Militar se mantendrá una comunicación constante y en caso de ser necesario recibir y brindar los apoyos a la comunidad en general.

Para las celebraciones en el poblado de Ocotepec, se programarán los dispositivos de circulación con antelación, en los lugares donde tradicionalmente se llevan a cabo.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo