Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 26 de noviembre.-  Los resultados de la consulta realizada por regidores del Partido Social Demócrata (PSD),arrojó que el 44.12% de los ciudadanos considera que la seguridad  es el principal problema que debe de atender el edil electo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Los resultados sobre seguridad son un indicador de cómo están las cosas en Cuernavaca”, dijo Eduardo Bordonave, regidor electo del PSD y dirigente de ese partido político al dar a conocer los resultados.

El martes pasado, Carlos de la Rosa Segura, responsable de la estrategia de seguridad del exfutblista presentó un diagnostico de la situación de seguridad en la capital y también su estrategia para los próximos tres años.

Dijo que Cuernavaca es una de las ciudades más inseguras al ocupar los primeros lugares en secuestro, extorsión, robo y violación. Prometió revertir la situación en sólo 10 días, siempre que el gobierno estatal no intervenga con el Mando Único en la ciudad.

La consulta, detalló Eduardo Bordonave, alcanzó a 17 mil ciudadanos. Representa menos del 5% del total de la población de la ciudad con más de 350 mil habitantes.

Los resultados arrojan que las principales preocupaciones de la población son seguridad (44.12%), limpieza de barrancas (30.25%), talleres sociales (28.29%), alumbrado público (23.46%), eficiencia en pagos de servicios (23.26%), combate a la corrupción (22.76%), mejorar escuelas (21.76%), apoyo a jóvenes (19.06%), espacios públicos (18.94%), y actividades deportivas (16.05%).

El 55% de los que resolvieron el formulario de la consulta establece que la calidad de los servicios del ayuntamiento es mala, el 30% opinó que la recolección de la basura es el mejor que se proporciona.

El gobierno, según los resultados de la consulta, es quien podría obstaculizar el trabajo de la próxima administración que encabezará Cuauhtémoc Blanco Bravo.

los realizadores de la consulta informaron que los resultados podrían integrarse al Plan Municipal de Desarrollo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo