Seis medallas para México en el Arena Pro Swim Series con morelense incluido

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor.- La Selección mexicana de natación que participó en el Arena Pro Swim Series en California, Estados Unidos, cerró en este evento su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos con una cosecha de seis medallas, una de oro, cuatro platas y un bronce donde participó un morelense.

Durante el fin de semana pasado, la selección nacional de natación que participara representando a México en los juegos Panamericanos de Toronto sostuvo su última competencia de preparación y donde el morelense Miguel Long Gutiérrez se colgó una plata.

En la última jornada en el Centro Acuático “George F. Haines” de Santa Clara, California, el equipo mexicano sumó dos platas con los relevos varonil y femenil en la prueba de 4×100 metros combinado, para acumular de esta manera un oro, cuatro platas y un bronce en cuatro días de competencias.

En la final correspondiente a las damas, Fernanda González, en dorso; Melissa Rodríguez, en pecho; Diana Luna, en mariposa y Liliana Ibáñez, en estilo libre, consiguieron plata al cronometrar 4m13.05s, solo por debajo del combinado argentino, que registró 4m12.72s, dejando en tercero al de Palo Alto Stanford, con 4m20.55s.

Más tarde, los varones cerraron la cosecha de metales con Daniel Torres, Miguel De Lara, Miguel Long Gutiérrez y Luis Campos integrando el equipo tricolor que se adjudicó la presea de plata con tiempo de 3m48.27s.

De la misma forma que en la final previa, Argentina se instaló en el sitio de honor, al detener el crono en 3m45.44s, mientras que el combinado norteamericano Fiat Minas-US, finalizó tercero con registro de 3m50.44s.

En las pruebas individuales, el equipo mexicano no tuvo mucha fortuna, María Fernanda González concluyó en el quinto puesto de la Final A en 200m dorso, en la que cronometró 2m11.36s; la presea áurea fue para la húngara Katinka Hosszu (2:07.93), quien superó a las norteamericanas Maya DiRado (2:08.50) y Missy Franklin (2:09.84), en tanto que Natalia Jaspeado concluyó en la decimosegunda posición en los 800m estilo libre, con 8m53.40s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo