Selección de remo se prepara en «Teques»‏

De la Redacción
CUERNAVACA, Mor., 29 de mayo.- El lago de Tequesquitengo es sede de la selección mexicana de remo como centro de preparación, con miras al Festival Deportivo Panamericano (FDP), el cual otorgará plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Del 26 de mayo al tres de junio, el seleccionado de remo entrena de 07:00 a 09:00 en las aguas de “Teques”, informó el entrenador de los 30 integrantes, Eros Goretti.
“Este es un lago con las dimensiones y calidad del agua ideal para entrenar, es por eso que estamos aquí”, puntualizó el entrenador.
Son dos horas durante la mañana, las que los remeros realizan pruebas de integración de las embarcaciones, lo cual servirá para integrar al seleccionado nacional que representará a México en el FDP.
La preselección nacional la integran 30 jóvenes mujeres y hombres deportistas, de los cuales al final sólo 20 integrarán la selección mexicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Eros Goretti tiene absoluta confianza de que los deportistas” realizarán un buen papel en el Festival Deportivo Panamericano, pues el Lago de Tequesquitengo les ayuda mucho a mejorar su técnica.
Luego de su campamento de práctica en el estado de Morelos, se prevé que los remeros viajen a Europa el 08 de junio, donde por un espacio de 20 días realizarán otro campamento de preparación en Italia.
La presencia de la selección mexicana de remo en el Lago de Tequesquitengo, es muestra clara de la calidad el agua para practicar los distintos deportes acuáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo