Selección Femenil de Hockey visita Morelos

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor.- La selección nacional femenil mexicana de hockey sobre pasto jugó por primera vez un partido de este deporte ante el naciente representativo del estado de Morelos en las instalaciones de la preparatoria número 1.

Con un marcador a favor de las morelenses de 3 goles a 1, se jugó por primera vez en el estado un partido de hockey sobre pasto ante la selección nacional femenil que representará a México en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en agosto próximo.

Para el presidente de la Asociación de Hockey sobre pasto de Morelos, el profesor Alberto Palomo Colín, el encuentro entre la selección y los morelenses fue benéfico ya que se inicia un proceso que concluirá con las eliminatorias  rumbo a la olimpiada nacional 2016.

“Me voy satisfecho pero consiente de que aún nos falta mucho trabajo para estar en un nivel óptimo, estamos trabajando con las bases que a nosotros nos enseñaron: fuerza, velocidad y sobre todo unión entre la gente”, asevera Alberto Palomo, presidente de la asociación de hockey de Morelos.

En cuanto a la relación con el Instituto del Deporte, Palomo comentó que los jóvenes agremiados ya están inscritos en el Registro Nacional de Deportistas (RENADE) y con esto se están buscando se apoye a los atletas de esta disciplina que comienza a despuntar en el estado de Morelos.

El representativo estatal estará participando en el torneo Sub 21 de Jalisco, el nacional libre en Salamanca, Guanajuato como fogueo para encarar el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, todo esto en fechas por confirmar.

Los entrenamientos del equipo de hockey son de lunes a jueves de 13 a 14 horas y sábados de 9 a 12 del día en las instalaciones de la preparatoria número 1 ubicada en el boulevard Cuauhnáuac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo