Complicado hacer una selección: entrenadora nacional

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. 29 de abril.- La entrenadora de la selección nacional femenil de hockey Areli Castillo afirma que armar un equipo representativo de México es complicado ya que existen diversos factores entre los que destaca pocas ligas y la falta de partidos internacionales.

“Es complicado encontrar partidos de preparación ya que hay pocos equipos en el país, la preparación va bien, hoy terminamos una concentración que inició el 12 de abril, tenemos 10 días de descanso, tenemos una gira de preparación en España, un torneo en Estados Unidos para terminar con una concentración en el Distrito Federal previo al viaje a Toronto para encarar los Juegos Panamericanos”, asegura Areli Castillo.

El trabajo de la seleccionadora con su equipo es de poco más de dos años, tiempo en el que ha encontrado un avance significativo en el accionar de las jugadoras, esto amplía las posibilidades de poder estar entre los primeros cinco lugares de la justa continental, aunque en el papel es complicado ya que se enfrentará en la fase de grupos a una de las potencias mundiales como lo es Argentina, las anfitrionas Canadá y una incógnita como lo es República Dominicana.

A pesar del trabajo realizado, Areli Castillo indica que es complicado formar una selección debido a que no hay muchas ligas donde se practique el hockey, si bien la Olimpiada Nacional es un buen semillero de jugadoras, el seguimiento y escauteo se dificulta ya que las atletas pierden interés por no tener un equipo donde jugar.

Castillo indicó que hay iniciado un proyecto en la categoría sub 16 donde se tendrá concentraciones en el DF, a pesar de que esta categoría no existe a nivel internacional, se pueden formar atletas de alto rendimiento que nutran las categorías superiores.

La seleccionadora reconoció que el recorte al presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha afectado a la federación de hockey, sobre todo en la parte del fogueo internacional, ya que tienen muy pocas posibilidades de poder realizar giras fuera de México para foguear a los representativos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo