Sellan primer cuadro por comparecencia de Capella‏

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor, 7 de octubre.- El primer cuadro del centro registra un fuerte dispositivo de seguridad por la comparecencia del comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, agendada para el medio día. El mando policial fue llamado por el legislativo morelense para que explique, principalmente, en qué se ha gastado más de mil 200 millones retenidos a los municipios para operar la Policía de Mando Único.

Capella asumió el mando en enero de 2014 y su antecesora, Alicia Vázquez Luna, fue la primera en ser llamada ante el pleno de los diputados para explicar la estrategia gubernamental en materia de seguridad pública.

La presencia del jefe policial, llegado a Morelos con el mote de El Rambo de Tijuana, concita protestas a las afueras del Congreso de Morelos. Hay colonos en las escaleras de entrada con pancartas de rechazo a la permanencia del Mando Único.

Mientras tanto la principales calles del centro son patrulladas por vehículos de la policía estatal, además de elementos que caminan sigilosamente por los negocios situados alrededor del recinto legislativo.

Capella comparecerá ante 30 legisladores del PRD, PRI, PAN, PT, PVEM, PNA, PT, PH, Morena, PMC, PSD y PES.

Aunque el Gobierno estatal es del PRD y suma ocho diputados en el Congreso local, es insuficiente para lograr mayoría en acuerdos importantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo