Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de noviembre.-  Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (Conaculta) se realizará la semana de Cine Mexicano en tu ciudad, en el Cine Morelos, hasta el próximo 8 de noviembre.

Es el primer año que se realiza este ciclo ya que el año pasado se llevó a cabo como edición piloto; la edición de este año con la finalidad de promover el cine mexicano para que la gente conozca su trabajo, expresó Cristhian Hernández Figueroa, director del Cine Morelos.

El ciclo de cine mexicano ha recorrido Michoacán, Puebla, Sonora, Oaxaca, Nuevo León, Morelos y termina en el Distrito Federal.

En la función inaugural se presentará la película  “Mexican Ganster,  la leyenda del charro misterioso”, del director José Manuel Cravioto, a las 20:00 horas con la participación del director y Tenoch Huerta, actor de la película.

Cravioto obtuvo el premio al Mejor Corto en el Festival Internacional en Morelia en 2008, con la “Caja Yamasaki”. El director es egresado del Centro Universitarios de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Dentro de la cartelera se presentará “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” del director Manolo Caro, este  miércoles 4 a las 20:00 horas.

“No hay lugar lejano”, del director Michelle Ibaven, jueves 5 a las 18:00 horas y  “Post tenebras lux” del director Carlos Reygadas, a las 20:00 horas.

“Panorama”, del director Juan Patricio Riverol, viernes 6 a las 18:00 horas y  “Workers” del director José Luis Valle a las 20:00 horas.

“Gallo de pelea” del director José Luis Palma este sábado 7 a las 18:00 horas y “Nahuales” del director César García a las 20:00 horas.

“La vida conyugal”, del director Carlos Carrera este domingo 8 a las 18:00 horas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo