Sentencian a 67 años de prisión a cuatro hombres por secuestro

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 23 de septiembre.- La Fiscalía morelense obtuvo de la Justicia Oral una sentencia de 67 años cinco meses de prisión contra cuatro cuatro hombres procesados por los delitos de secuestro agravado, y extorsión agravada.

En un boletín sostuvo que los cuatro procesados forman parte de una banda de secuestradores y extorsionadores, quienes privaron de su libertad a un hombre y después continuaron amedrentándolo mediante llamadas de comunicación para exigirle cierta cantidad de dinero, a fin de no volver a ocasionarle daño.

Por ese motivo la víctima denunció el hecho por el delito de extorsión agravada la que se adhirió a la que ya existía por el delito de secuestro en su agravio.

Una investigación de agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), derivo en un operativo realizado en abril de 2013 cuyo resultado fue el aseguramiento de los imputados en las inmediaciones de una gasolinería y la gasera ubicadas en la Avenida Siglo XXI, cercanas al crucero de Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata, al momento que pretendían cobrar el dinero producto de la extorsión.

Con esos elementos los procesados fueron sentenciados por la Justicia Oral a 45 años de prisión por el delito de secuestro y 22 años cinco meses por extorsión agravada, lo que asciende a una pena de 67 años cinco meses de prisión.

De igual manera se ordenó el pago de 245 mil 520 pesos por concepto de multa que deberán cumplir Daniel “N”, Néstor “N”, Senaido “N” y Fermín “N”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.