Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 23 de Septiembre.- El empresario dueño del exclusivo restaurante «Las Mañanitas», encaró al diputado Manuel Martínez Garrigós, para decirle  que era una mentira la versión que difundió sobre la venta de su negocio al gobernador Graco Ramírez.

“Es hora de acabar con chismes, mi familia ha sido dueña de Las Mañanitas, lo es y lo seguirá siendo por muchos años”, le espetó.

El legislador acusó al mandatario estatal Graco Ramírez de haber comprado con recursos públicos el exclusivo lugar, por lo que pidió se expropiara la propiedad privada para resarcir a los morelenses el daño patrimonial con la compra.

En respuesta Graco dijo que se trataba de una “pinche mentira”. Negó ser dueño del equipo de futbol Zacatepec y también haber comprado el restaurante exclusivo.

Francisco Bernot Barrientos, visiblemente molesto acudió personalmente al hotel-restaurante La Casa Azul, en el centro de la capital, donde el legislador daba una conferencia de prensa para desmentir acusaciones en su contra por presuntos desvíos de recursos cuando fue edil de la ciudad en el trienio 2009-2012.

Ahí, el empresario escuchó por varios minutos lo que el legislador exponía. Manuel observó su presencia y dijo: “Le hago un extrañamiento respetuoso al señor gobernador (Graco Ramírez) para que, si como dice la gente, no Manuel Martínez Garrigós, con el dinero de pueblo se compró las mañanitas entonces como yo hice parques y jardines, que eso sea para la gente”.

Lo que siguió fue un dialogo ríspido entre Manuel Martínez y Francisco Bernot.

-Me da mucho gusto verlo señor Bernot, estoy a su órdenes, espero atienda mi interés, si lo agravié pido una disculpa, le dijo Manuel

– A los medios que están ahorita, aclarar el chisme. No se han vendido Las Mañanitas, ni está a la venta, ni nadie lo ha comprado; vine a hacer frente a eso. Mañanitas es mío, no está a la venta, a quien le quede la duda puede pasar.

«Tu y yo somos amigos. Trabajo aquí porque mi esposa es de Morelos, no soy de Morelos como lo dices pero quiero a Morelos más que muchos. Mañanitas es mío y de mi familia, ni Graco ni nadie lo ha comprado. Pido una disculpa sino te salude porque estoy muy molesto pero los medios se usan para aclarar las cosas.

-Te pido respeto, déjame acabar con mi rueda de prensa ya luego utilizas, ésta la pague yo, le contestó Martínez Garrigós.

-Yo copero con el pago, reviro Bernot.

-Le mandamos la factura, siguió el legislador.

-Mándamela por favor pero quería salir de este chisme. Mi empresa, es una empresa sana y limpia, como lo ha sido por 60 años. Ya era hora de aclararlo.

Más tarde reporteros preguntaron al legislador.

-¿Que pruebas tienes para decir que Graco compró Las Mañanitas?

-Lo que la gente dice, nada más, contestó.

Francisco Bernot, es el director de Las Mañanitas, y esposo de la dueña de apellido Krause. Se trata de un Hotel-Restaurante que no compite con los mejores de país, sino del mundo. Este lugar recibirá próximamente reconocimientos de dos países.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo