Serán cesados docentes que falten a la evaluación: IEBEM

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 27 de octubre.- Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), advirtió que los maestros que se nieguen a presentar la evaluación docente serán cesados, como lo que ocurrió con 25 docentes en la primera evaluación.

En días pasados el vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González, hizo un llamado a los maestros para que no acudan a presentar esta evaluación, bajo el argumento de que es una evaluación para renunciar a su plaza base y a todos sus derechos.

Ante ello, el titular del IEBEM dijo “no quisiéramos repetir la historia de los 25 maestros que en este momento están cesados por no acatar las disposiciones del Servicio Profesional Docente a ser evaluados”, expresó Pacheco Godínez.

Pero Alejandro Trujillo, manifestó que en estados como Chiapas y Guerrero, hay casos de maestros que no realizaron su examen diagnóstico, además de que acumularon más de 4 faltas por su paro de labores y ninguno ha sido despedido, por lo que consideró es el resultado de la lucha que han emprendido desde el 2008.

En tanto, Fernando Pacheco, declaró que aproximadamente 300 maestros que están obligados a realizar el examen de evaluación en noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo