Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 14 de octubre.- La detención de la presidenta municipal electa de Temixco, Gisela Mota por presuntamente viajar en estado etílico y chocar contra otro vehículo, ha provocado versiones contradictorias de las propias autoridades.

El comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, el pasado lunes dijo que no entraría en polémica pero clarificó que la Comisión a su cargo procedió conforme a la ley al detener a Gisela Mota y ponerla a disposición del Ministerio Público, instancia, dijo, encargada de resolver si la perredista estuvo o no  bajo los influjos de bebidas embriagantes o drogas cuando se ocasionó el percance.

Además aseguró que la exdiputada federal del PRD, no era la conductora de la camioneta, ello a pesar que los videos que tomaron las propias víctimas del percance, y que difundieron en redes sociales,  muestran en todo momento a la alcaldesa electa tras el volante.

Gisela Mota el mismo lunes procedió a realizarse un examen antidoping en unos laboratorios privados, los resultados dieron negativos a cocaína, mariguana y anfetaminas, que difundió por las redes sociales.

Inicialmente aceptó que era la conductora del auto, versión que modificó este miércoles al declarar que la responsabilidad legal del choque la asumirán los tres ab bordo de su camioneta.

Además, aceptó que consumió bebidas embriagantes pero “no estaba borracha”, incluso negó que haya sido certificada y detenida por la policía de Mando Único “sólo me resguardaron”.

Narró que fue llevada a las instalaciones de la Policía municipal de Temixco, después a Torre Morelos,  y más tarde, dijo, fue liberada al ser entregada a sus familiares; negó haber sido puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el comisionado de Seguridad desmintió la versión de la presidenta electa: “Ni protección ni defensa a Gisela Mota, quedó a disposición de MP desde el domingo 11 No. SC01/9192/2015 por Daños a Propiedad Ajena y Amenazas».

Foto: Archivo

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo