Por Oswald Alonso

EMILIANO ZAPATA, Mor., 16 de abril.- Un grupo de hombres armados atacó a Mauricio Lara, candidato a edil del Partido Social Demócrata (PSD), cuando viajaba en su camioneta blindada en la comunidad de Tepetzingo, localizada a 20 minutos de la capital morelense.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, cuando el candidato se desplazaba por la carretera que entronca con la autopista del Sol, viajaba en la camioneta Suburban rotulada con la imagen del futbolista  Cuauhtémoc Blanco,  pero con el nombre del candidato Mauricio Lara.

La versión del político local es que dos hombres armados a bordo de una motocicleta se emparejaron a la camioneta, disparando en varias ocasiones sin herir al candidato del PSD. Las autoridades estatales reportaron que el candidato pudo llegar a la caseta  de peaje que conecta con el aeropuerto Mariano Matamoros donde pidió ayuda.

La policía constató que la camioneta blindada tenía cinco impactos de arma de fuego del lado del conductor, sin embargo, el chofer y el candidato resultaron ilesos al ataque por el blindaje de la camioneta.

El ataque  ocurrió a la media noche a solo unos  cinco kilómetros del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y  Computo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y  a sólo tres  kilómetros de  Torre Morelos, instalaciones  desde donde despacha el comisionado de seguridad Jesús Alberto Capella.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación asegurando la camioneta blindada, que fue trasladada a sus oficinas centrales para la investigación, en tanto que el candidato fue resguardado con elementos de la policía estatal.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo