Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor, 13 de noviembre.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), llevaron a cabo la primer mesa de trabajo con maestros y padres de familia de la Secundaria 2 de Altavista “Francisco González Bocanegra”.

Aurelio Merino, director de Educación Secundaria del Iebem, informó que llegaron a cuatro acuerdos entre ellos atender problemas de infraestructura tales como red hidráulica y eléctrica, así como reparar pisos en mal estado, no suspender clases, que los directivos no se presenten hasta que se solucionen los problemas y una revisión en el trabajo de la contralora de la escuela.

Esta mesa de trabajo se llevó a cabo a las 11:00 horas, por la tarde se llevará otra reunión con los 32 maestros que están inconformes con cinco directivos de la escuela entre ellos dos subdirectores, dos coordinadores y el director de la Secundaria 2, dijo Aurelio Merino.

Se tiene proyectado que la próxima semana se lleve a cabo un acercamiento con los maestros que están fuera del conflicto.

El conflicto de la Secundaria 2 data desde el 22 de septiembre del año en curso cuando un grupo de 32 maestros de formación cívica, español, matemáticas, biología, historia, estructuras metálicas, dibujo, inglés, educación física, entre otros, manifestaron al director de Educación Secundaria del Instituto,  Aurelio Merino, que estaban inconformes con el trabajo de la coordinadora Académica porque en su opinión tenía una actitud laboral grosera y prepotente porque aplica retardos y faltas a criterio personal.

A través de documentos oficiales a los que tuvo acceso Sin Línea, 19 de los 32 docentes no entregan su planeación de clases y el resultado de sus diagnósticos,  llegan tarde o faltan a sus horarios de clase, no están pendientes de sus alumnos  y entregan evaluaciones fuera de tiempo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo