Siguen protestas por delegados en la capital

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de noviembre.-   La designación de nuevos delegados en la capital del estado provocó, otra vez, la protesta de un grupo de habitantes quienes se oponen porque consideran una “imposición” por parte del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, y exigen la destitución de las autoridades auxiliares en por lo menos seis de las ocho delegaciones.

Su inconformidad se transformó en un bloqueo, esta mañana, en avenida Plan de Ayala a la altura del IMSS, un grupo de habitantes en su mayoría adultos exigieron a las autoridades municipales la destitución de los delegados, argumentaron que éstos desconocen la problemática que se vive al interior de sus colonias.

Jorge Hernández García, habitante de la colonia Antonio Barona, dijo que sus vecinos, “están cansados de las imposiciones que hace el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al designar autoridades de su confianza”, manifestó en entrevista.

Acusó que en la colonia Antonio Barona, fue impuesto Anastasio Muñoz Brito quien tiene su domicilio en la colonia Flores Magón y desconoce la problemática así como a la gente que habita en esa colonia.

“El municipio hace oídos sordos ante las peticiones, por eso creemos que es la única manera para que las autoridades atiendan los llamados”, expresó Jorge Hernández.

Desde septiembre pasado, cuando el Cabildo aprobó la designación de delegados, surgieron una serie de inconformidades y protestas en las principales calles de la capital, y desde ese día por lo menos seis delegaciones permanecen tomadas por vecinos inconformes.

En septiembre el ayuntamiento de Cuernavaca aprobó a los delegados municipales Manuel Sánchez Gómez, en la delegación Benito Juárez García; Eduardo Robles Valdés, en la delegación Emiliano Zapata Salazar, y Anastasio Muñoz Téllez, en la delegación Antonio Barona Rojas.

Otros nombramientos fueron Sergio Marín Brito en la delegación Lázaro Cárdenas del Río, Eliseo Rosales Navarrete, en la delegación Mariano Matamoros; Luciano Flores Vergara, en la delegación Miguel Hidalgo y Costilla, y Susana Vázquez López, en la delegación Plutarco Elías Calles, así como Jesús Martínez Dorantes, en la delegación Vicente Guerrero Saldaña.

De acuerdo al reglamento de gobierno y administración del ayuntamiento de Cuernavaca, el delegado será nombrado y removido por el ayuntamiento a propuesta del presidente municipal y aprobado por el Cabildo; permanecerá en su cargo el mismo tiempo que los ayuntamientos, hasta la toma de protesta que legalmente realice la administración que corresponda.

En su  artículo cinco expone que los delegados y ayudantes municipales son autoridades auxiliares del ayuntamiento y del presidente municipal, en la demarcación territorial asignada a la delegación, con el propósito de mantener el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos y la participación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo