Piden al PRI nacional renovar partido por vía legal

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de noviembre.- Después de la toma de las instalaciones del PRI, el pasado jueves, Hilario Campos Domínguez, coordinador del grupo “Trabajando por Morelos en el estado”, pugnó por la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para resolver el conflicto que enfrenta el priismo morelense por la ocupación del comité local por militantes con intereses personales, dijo.

Campos Domínguez rechazó las acciones de sus correligionarios por tomar en dos ocasiones las instalaciones, y de esa manera manifestar su inconformidad y exigir la destitución de su líder estatal Rodolfo Becerril Straffon.

El pasado jueves los militantes de ese partido colocaron cartulinas y lonas en las puertas del edificio, bajo el argumento de que Rodolfo Becerril es un compañero de edad que no tiene la fuerza de hace años, aunque, dijo, en su momento fue una pieza importante hoy el partido necesita una renovación.

Por esa situación, Campos Domínguez acompañado de militantes activos del partido entre presidentes de Comités municipales, excandidatos, exdiputados, regidores en activo, entre otros, consideraron necesaria la renovación del partido pero a través de los cauces legales.

Indicó que el mensaje que ofreció el presidente nacional Enrique Ochoa, en su visita a Morelos, fue para trabajar y  construir a través del diálogo la unidad que el partido requiere, por lo que dijo, “no creemos que la toma de las instalaciones sea la forma de hacer política al interior del partido, porque lejos de unificarnos nos fractura y quien resulta beneficiado es la oposición”, expresó.

Ante ello, dijo solicitará a la dirigencia Nacional que la renovación del partido se lleve a cabo a través de los cauces legales de la normatividad estatutaria para construir el diálogo y evitar conflictos con los mismo integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo