Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de noviembre.- Mañana marcharán los estudiantes de la preparatoria 4, donde estudiaban los adolescentes asesinados el pasado 2 de noviembre, en demanda de una investigación seria del caso y sin “conflicto de intereses”; piden además que el caso sea llevado por la Procuraduría General de la República, exigieron el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina y el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez.

Reyes Medina dijo que la intervención de la PGR es necesaria ante las declaraciones «ligeras» e «irresponsables» del fiscal general Javier Pérez Durón, al decir que fue un percance de tránsito lo que derivó en la muerte de los cuatro jóvenes, que fueron degollados.

“No han entregado el dictamen psicológico que determine que los detenidos son unos sociópatas para actuar de tal forma. Sólo jóvenes y adultos que están inmersos en el crimen actúan de esta forma”, acusó el rector.

La marcha se realizará a las 8:30 horas por las principales calles del Jojutla para exigir el esclarecimiento por el asesinato de 4 estudiantes de la preparatoria de la localidad.

Israel Reyes exigió justicia por el asesinato de sus compañeros y pidió a las autoridades “no ser ciegas ni sordas ante los escalofriantes sucesos”, pero sobre todo no dar declaraciones “vagas” sobre los asesinatos.

Por eso solicitó que las investigaciones las realice la PGR para que esclarezca presuntos vínculos de la delincuencia con las propias autoridades.

“Nuestros compañeros eran jóvenes de bien, no merecían lo que les pasó, la Federación se niega rotundamente a que se les tome como una cifra más de estadísticas frías, rechazamos las versiones de que sus asesinatos fueron producto de una riña y dejamos claro que esto no es un tema de oportunismo político porque la vida de nuestros compañeros es más valiosa que cualquier situación política”, dijo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo