Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 3 de enero.- Los habitantes de seis colonias de esta ciudad no cuentan con el suministro de agua potable desde el pasado viernes porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspendió la energía eléctrica a tres pozos ante la falta de pago por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

El organismo, según el ayuntamiento de la ciudad, tiene un adeudo de 30 millones de pesos que no han podido solventar por la falta de recursos.

El incumplimiento provocó que el pasado viernes la CFE cortó la energía eléctrica en los  pozos de Reforma, Monasterio y Río Mayo, el corte dejó este fin de semana sin agua a los habitantes de las colonias Lomas de Cortés, Río Mayo, Ampliación Vista Hermosa, Jardines de Vista Hermosa, San Diego y Delicias.

El ayuntamiento informó que han iniciado negociaciones porque la CFE le dio una prórroga al Sapac para el pago, la cual venció el pasado 31 de diciembre. El ayuntamiento reconoce que dejó de pagar dos facturas, una de 2.94 millones pesos, y una segunda e 7.85 millones de pesos.

“Se realizará un acuerdo con la Comisión en los próximos días para retomar los puntos establecidos en las cláusulas del  convenio en mención lo antes posible y no afectar más a la población, debido a que la CFE advirtió que llevará a cabo el corte de  energía eléctrica en más pozos a partir del día lunes 4 de enero”, cita un comunicado del ayuntamiento.

El Sistema pidió a la paraestatal parar los cortes de energía en los pozos, eso les permitirá, dicen, abastecer de agua a las distintas colonias de la ciudad y así continuar con el servicio de cobro y de esta manera cumplir con los adeudos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo