Asume gobierno seguridad de 15 municipios, incluye Cuernavaca

 

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 3 de enero.- El gobierno estatal anunció que para evitar una escalada de mayor violencia en la entidad asumirá la seguridad en 15 municipios incluido Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el gobernador Graco Ramírez anunció que con base en el articulo 115 constitucional emitirá diversos decretos para asumir el control de la seguridad en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Ylayapacan, Temoac, Jantepelco, Tepalcingo  y Tlaquiltenango.

Aseguró que el  modelo de Mando Único ha mostrado ser eficaz contra la criminalidad y que el asesinato la presidenta Gisela Mota ocurre en transición de ayuntamientos.

“Es un mensaje y amenaza para que ediles no acepten esquema policías que se construye a nivel nacional. Gobierno no dará un paso atrás cediendo a amenazas y acciones de la delincuencia organizada”, dijo el gobernador.

Además dijo que el  modelo de Mando Único es perfectible pero no llevarlo acabo terminaría colocando a Morelos  en las circunstancias que se vivieron durante administraciones pasadas.

Dijo que la decisión de asumir el control operativo de las policías en los municipios se dio después de una evaluación de los hechos (asesinato de Gisela Mota) con información de inteligencia para “evitar escalada de actos de mayor desafío en contra del orden constitucional y democrático”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo