Sin candidatos a diputados locales el PT en la capital

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 11 de mayo.- El Partido del Trabajo (PT), se quedó  sin candidatos a diputados locales en los distritos de la capital, luego de que este partido anunciara la cancelación de sus registros  por hacer proselitismo a favor de la priista aspirante a presidenta municipal Marisela Velázquez Sánchez.

Tanía Valentina Rodríguez, informó que el artículo 182 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos,  permite a la dirigencia cancelar el registro de los candidatos a puestos de elección popular.

Con esa justificación acusó que los candidatos a diputados locales de los distritos 1, 3 y 4, Rosalía Norma Rodríguez Santa Olalla, Paul Humberto Vizcarra Ruiz y Jesús Emilio Bahena Bahena, respectivamente;  habrían apoyado a la candidata envuelta en un escándalo por presuntamente esconder una mansión de su propiedad al no transparentarla en su declaración de bienes patrimoniales.

Valentina Rodríguez, acusó que  Jesús Emilio Bahena Bahena, aparecer  en un video en el que dice apoyar “bajo el agua” a la candidata del PRI a la Presidencia de Cuernavaca, Maricela Velázquez. “Situación de la que no seremos cómplices”, dijo la dirigente del PT.

Dijo que la decisión se tomó de manera consensada entre la Comisión Ejecutiva Estatal, puesto que vulnera a su institución al apoyar a un candidato distante de sus ideales, como lo es en este caso el PRI.

En el caso de Rosalía Norma Rodríguez Santa Olalla y Paul Humberto Viscarra Ruiz, fueron censurados por la dirigencia del PT, después de que se deslindaran del candidato a la presidencia municipal Jorge Messeguer Guillen, con quien el PT va en alianza.

Dijo: “En el caso de los aspirantes a la diputación local por los distrito 1 y 3, también se cancela el registro luego de que la semana pasada anunciaran de manera particular un “deslinde” del candidato en común para la presidencia de Cuernavaca, Jorge Messeguer”.

La única candidata en Cuernavaca que conservará el PT es Rosy Chávez, quien busca la diputación al segundo distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo