Suspende «Cuau» proselitismo con pipas de agua por orden de IMPEPAC

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 12 de mayo.- El Partido Socialdemócrata suspendió el programa “Temoc-Pipas”, consistente en llevar agua mediante pipas a colonias de Cuernavaca en desabasto, por orden del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

La determinación del organismo electoral fue asumida luego de que la representación electoral del PRD presentó queja ante el Impepac contra el PSD y su candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por la entrega de agua a través de camiones conocidas como “pipas” en varias colonias y poblados de la ciudad capital.

El PRD argumentó que la actividad de Blanco Bravo violenta el principio de equidad electoral porque la entrega de un básico como el agua constituye “dádivas para la compra del voto”, rumbo a los comicios del 7 de junio cuando se elegirán 33 presidentes municipales, 30 diputados, así como cinco diputados federales en elecciones concurrentes.

El ex futbolista consideró que el resolutivo es una injusticia y “es muestra de que nos tienen miedo y están preocupados los partidos tradicionales. El PRD nos quiere meter otra trampa para no llegar a la presidencia municipal. Por ello, les pido a los ciudadanos su apoyo y votar a favor del PSD el próximo 7 de junio”, dijo Blanco Bravo acompañado por el presidente del PSD, Eduardo Bordonave.

Ante vecinos de Ciudad Chapultepec, una de las colonias donde se puso en marcha el programa “Temoc Pipas”, explicaron que por la queja del PRD ya no entregarían agua potable a la comunidad y a la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, institución educativa con desabasto de agua por más de dos semanas.

“Estoy aquí como directivo, acompañado por padres de familia para decirle gracias Cuauhtémoc Blanco, porque nos diste agua sin interés ni presiones políticas. Directivos y Padres de Familia le brindamos todo el apoyo para que no se le dañe la imagen, ya que usted nos está apoyando con el agua por la necesidad que tenemos”, dijo Oscar Pérez Nava, director del plantel.

Blanco alertó a los vecinos que los partidos tradicionales presentarán quejas y denuncias por las acciones que desarrolla a favor de la gente, y los invitó a no confundirse o creer en aquellos políticos tradicionales que juegan con las necesidades de la población.

“Vamos a darles con guante blanco. Hoy nos obligan a clausurar el programa del agua pero les vamos a demostrar que nuestra palabra vale más que sus promesas, ya que mí palabra es de cumplir y eso es lo que voy a realizar, yo si tengo palabra”, concluyó el candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo