Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 6 de mayo.- La Fiscalía General de Justicia determinó que los padres de la menor de casi tres años de edad, encontrada caminando al lado de la autopista México-Acapulco, no incurrieron en el delito omisión de cuidados ya que “no existe un descuido cotidiano o abandono, en este caso no fue así porque la menor no presenta golpes, está sana y no presentó ningún problema en su comportamiento que evidencie exista el delito”.

Así lo informó Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, y destacó que los padres de la pequeña Moserrat son jóvenes pero han brindado “atención y educación adecuada” a la niña, la cual se observa, dijo, en el comportamiento que ha tenido durante su estancia en el albergue oficial.

Cepeda informó que la menor será entregada a sus padres el próximo viernes luego que las investigaciones sobre el caso concluyeron que se trató de un “accidente”.

El miércoles de la semana pasada la menor caminaba sola por el acotamiento de la autopista México-Cuernavaca cuando fue descubierta por elementos de la Policía de Mando Único.

Desde ese día permanece bajo la custodia del Sistema DIF Morelos. Sus padres aparecieron hasta el lunes pasado en un programa de radio para identificarse como progenitores de la menor, pero admitieron que no tenían su acta de nacimiento porque aún no la habían registrado.

La titular del Sistema DIF Morelos describió la forma en que, según las investigaciones, la niña se salió de su casa, ubicada en una vecindad, al dejar abierta la puerta principal por alguno de los vecinos. La primera versión que se difundió fue que los padres de la menor había burlado la vigilancia de la abuela, a quien se la dejaron encargada.

Cepeda explicó que el DIF Morelos se encuentra a la espera de dos pruebas más que requiere el Fiscal para realizar la entrega, sin embargo, los padres ya presentaron documentos y fotografías que acreditan su paternidad.

“La niña los reconoció en una visita que realizaron ayer, personal de la Fiscalía ya hizo una inspección, se visitó el lugar donde ellos viven, se habló con vecinos, ellos otorgaron pruebas que demuestran ser los padres”, agregó Elena Cepeda.

Por último resaltó la labor que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en la atención de delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes, porque siguió un protocolo adecuado y la atención brindad fue oportuna y propia para una menor.

Alma, la madre de la menor, fue consultada sobre los hechos, vía telefónica: “no voy a decir nada más sólo quiero a mi niña, ¿sale?

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo