Sin condiciones de seguridad para debate: Candidatos‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor. 27 de mayo.- Por lo menos cuatro de los siete candidatos a la alcaldía de la capital morelense desairaron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para participar en el debate que organizó para esta miércoles por la noche, su principal argumento la falta de garantías de seguridad para los candidatos por parte del órgano electoral y el gobierno del estado.

La negativa de los candidatos del Partido Acción Nacional (PRI), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Humanista (PH), tuvo su origen cuando ayer martes antes de los debates en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y CANACO, fueron agredidos los candidatos del PRD Jorge Messeguer y Luis Miguel Ramírez Romero, del PAN.

En el caso del Messeguer Guillén, fue mal recibido en la universidad con gritos y golpes cuando entraba al auditorio donde debatirían los candidatos, antes el vehículo en que viajaba fue apedreado y manchado con huevos.

Por la tarde, en la CANACO, cuando entraba el candidato del PAN, Luis Miguel Ramírez, fue golpeado al igual que sus colaboradores por hombres identificados como integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), que acompañaban al candidato del PRD Jorge Messeguer Guillén.

Con este antecedente, el candidato panista Ramírez Romero, a unas horas de que se desarrollara el debate organizado por el IMPEPAC acudió a sus instalaciones a notificar a la presidenta Isabel León Trueba, que al no haber condiciones de seguridad no acudiría al debate. La misma decisión determinó la candidata priistas Maricela Velázquez.  Las mismas razones notificó la escritora Elsa Zavala, del Partido Humanista.

Eloisa García, del  Partido Encuentro Social (PES), la semana pasada anunció declinaba a favor de Messeguer Guillén, a pesar del anuncio acudió ayer al debate en la universidad. En su turno la candidata fue abucheada. Su equipo de campaña anunció que analizaba no asistir este miércoles.

El debate está previsto para este miércoles  a las 21:00 horas, en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio  y Televisión (IMRyT), del Gobierno del Estado. Sólo han confirmado Jorge Messeguer Guillén, Raúl Iragorri Montoya candidato de Morena y Alejandro Villareal Gasca de Movimiento ciudadano.

El perredista Jorge Messeguer Guillen, dijo que quien se niega a debatir es porque no está apto   para gobernar la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo