Sin evaluar, impacto de programa de mujeres emprendedoras

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 28 de julio.- La secretaria de Desarrollo Social de Morelos, Adriana Díaz Contreras, admitió que se desconoce el impacto del programa de Empresas de la Mujer Morelense por lo que pedirán al Instituto Nacional de la Mujer una evaluación.

Díaz Contreras dijo que el programa piloto de la actual administración perredista recibió 4 mil 400 solicitudes de 341 colonias de todo el estado, las cuales se encuentran en zonas de alta y muy alta marginación.

De esas solicitudes, se dio vialidad a 740 proyectos, con una media de 35 personas por empresa y 13 millones de pesos. Detalló que el 73% de éstos se focalizó en situación de alta marginación, “para reparar el tejido social, que las mujeres tengan una independencia económica y puedan, si es el caso, atender a sus hijos”.

Asimismo, dijo que el 30% de los proyectos recibidos son de transformación, 29% de servicio, 27% de comercio, 12% ganaderos y sólo el 2% para actividades agrícolas.

Adelantó que el próximos días “se liberarán 50mdp para la siguiente etapa del programa, con recursos económicos federales y estatales, con lo que se invertirá, en total, 100mdp”.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo