Sin jurado calificado Premio al Mérito Periodístico

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 14 de mayo.- Periodistas exigieron al Poder Legislativo, convocante al Premio al Mérito Periodístico, un jurado  de especialistas que califiquen los trabajos en sus diferentes géneros periodísticos.

La inquietud de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos tiene su origen en la convocatoria, la que no advierte un órgano calificador externo con capacidad para calificar los trabajos registrados.

También, ante la falta de transparencia en “los criterios técnicos y periodísticos de selección de los trabajos ganadores”.

“Les recordamos (diputados) que el Premio al Mérito Periodístico no es un concurso en el que se otorgaran reconocimientos políticos sobre hechos significativos para la entidad”, escribieron los periodistas en una carta entregada este miércoles en el Congreso local.

Otros periodistas también se inconformaron al decirle a los diputados qué: “Los periodistas han juzgado en cada convocatoria que ha lanzado el Poder Ejecutivo o el Poder Legislativo, que no se ha integrado un jurado externo de académicos y periodistas con capacidad de calificar  trabajos en cualquiera de sus géneros”.

En el Premio al Mérito Periodístico que ustedes lanzaron, dicen los inconformes, no es la excepción. Por un lado, integraron a la organización a un diputado cuestionado por los periodistas por existir evidencia de que protegió a agresores de reporteros, uno de ellos, trabajador del Congreso local, sobrino del diputado Alfonso Miranda.

Y aseguran que la convocatoria tampoco incluyó un jurado calificador, o por lo menos no lo transparentan, lo que les genera sospechas.

Con este negativo antecedente, pidieron retirar al legislador Alfonso Miranda de la organización y modificar la convocatoria para integrar un jurado con personas calificadas externas a Morelos. Estos cambios, dicen, daría más certeza  a quienes participaran.

Foto: Máximo Cerdio / ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo