Sin notificación el ayuntamiento para comparecencia del Cuau

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 6 de diciembre.- El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, dijo que hasta este momento, no ha recibido ninguna petición del Congreso local para la comparecencia del edil capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La noche del lunes los legisladores que integran la comisión de Gobernación y Gran Jurado aprobaron, por unanimidad, el dictamen para iniciar proceso de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien será citado a comparecer este miércoles.

En respuesta, Arroyo Cruz, refirió que oficialmente no han sido notificados. El conocimiento de esta comparecencia, dijo, es a través de las redes sociales y medios locales que difundieron la decisión de los legisladores, sin embargo con eso no pueden darse por enterados, aseguró.

Agregó que deben esperar la citación correspondiente y así valorar jurídicamente cuál es la acusación de esa situación y con ello valorar si es necesaria la presencia del edil Cuauhtémoc Blanco en el Congreso de Morelos.

De acuerdo a los diputados, el principal argumento para la comparecencia del edil Blanco Bravo, es el tema de la ilegibilidad, por presentar documentos falsos para acreditar su residencia, no es morelense de nacimiento ni reside en Cuernavaca, además no vivió en esta ciudad ni realizó vida social o actividad profesional.

Además de que el exfutbolista realizó actos ilegales a fin de obtener el registro para la contienda al cargo por elección popular, como la falsificación de documentos, proporcionar información y documentación falsa para obtener una credencial de elector con domicilio en Cuernavaca.

“No sabemos si es una comparecencia personal, con defensor o si es solamente informativa y desconocemos hasta este momento cuales son las condiciones bajo las cuales podría ser citado el alcalde, expresó Arroyo Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo