Morelos garantiza el derecho a la educación; piso parejo e igualdad para todos

Al acudir a la graduación de la Primera Generación de Egresados de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), el gobernador, Graco Ramírez, afirmó que su gobierno está haciendo realidad las cosas que hace cuatro años parecían imposibles y que eran un reclamo de muchos padres y madres de familia: educación y mejores oportunidades para sus hijos.

Sostuvo que ejemplo de ello, es la construcción de la UTSEM y la graduación de su primera generación: «Gracias por confiar en nosotros, yo sí cumplo mi palabra y mis compromisos», dijo a la comunidad universitaria, padres de familia; así como líderes campesinos y empresariales.

Puntualizó que Morelos será el primer estado en demostrar que va haber seguridad, paz y tranquilidad si continúa la inversión en la educación; y convocó a defender los logros alcanzados por su gobierno, como la Beca Salario que garantiza igualdad y piso parejo para todos los estudiantes.

Señaló que está en sus manos que la inversión en educación y la Beca Salario sigan y sean mejores, porque habrá quienes quieran quitar lo hecho por su gobierno.

“En lugar de gastar en perseguir a los jóvenes, hay que invertir en ellos, porque el resultado es mejor”, apuntó.

Graco Ramírez reconoció que valió la pena haber luchado tanto para ser Gobernador porque hoy es una realidad el derecho a la educación; gracias a la ampliación de la infraestructura y la Beca Salario, Morelos se convirtió en la entidad que ofrece mayor cobertura educativa y tiene menor deserción escolar.

El Gobernador recordó que hace cuatro años la UTSEM inició labores con 150 jóvenes, que recibían clases en instalaciones no adecuadas; hoy, cuenta con una escuela propia, que atiende a 900 alumnos.

La primera generación de la UTSEM está integrada por 65 jóvenes que concluyeron las licenciaturas de Agricultura Sustentable y Protegida, Logística Internacional, Tecnología de la Información y Comunicación y Gestión y Desarrollo Turístico.

El gobernador Graco Ramírez y autoridades del sector educativo entregaron reconocimientos a los mejores promedios de esta generación, que oscilan entre 9.6 y 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo