Se manifiestan trabajadores de Emiliano Zapata en el Centro Histórico

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de octubre.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Emiliano Zapata, se manifestaron en la calle Leyva del Centro Histórico de Cuernavaca, frente al Tribunal Superior de Justicia, para denunciar que las autoridades municipales les deben seis quincenas, prestaciones, despensas y otras cuotas sindicales.

Así lo dijo  Jazmín Ortiz Ramírez, líder de la Nueva Fuerza Sindical Unificada al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Emiliano Zapata, quien además exigió a la secretaria de Trabajo estatal, Gabriela Gómez Orihuela, sacar las manos de los actos jurídicos que promueve el grupo sindicalizado.

Acusó que Gómez Orihuela ha solicitado los expedientes de los trabajadores de la Nueva Fuerza Sindical para revisar su estado laboral.

Los trabajadores exigieron una respuesta al presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Juan Manuel Díaz Popoca, de lo contrario amenazaron en permanecer en bloque hasta tener respuesta. “Si es necesario nos quedaremos todo el día y mañana volvemos a manifestarnos», dijo Ortiz Ramírez.

A pesar del adeudo salarial como de prestaciones, Ortíz Ramírez admitió que no han presentado oficios ni demandas formales al tribunal.

Alrededor de 150 trabajadores inconformes bloquearon la calle Leyva y el Bulevar Juárez y con pancartas en mano demandaron al gobernador Graco Ramírez escuchar su demanda. “¿Hasta cuándo tomará en cuenta la opinión del pueblo obrero?», «Fuera Gabriela Gómez”, se leía en las cartulinas de los trabajadores.

Alrededor de las 17:00 horas, los inconformes mantenían el bloqueo en las calles de acceso al centro histórico de Cuernavaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo