Sindicalizados del Estado avizoran despidos masivos y protestan en contra

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, mor., 12 de octubre.- Ante el riesgo de un nuevo despido masivo, trabajadores sindicalizados del gobierno se manifestaron esta mañana cerca de mil trabajadores afuera de “Casa Morelos”, sede del Poder Ejecutivo, en demanda del descongelo de 180 plazas y el aumento por la homologación del salario mínimo vigente.

Ante el recorte presupuestal que hizo el gobierno federal de mil millones de pesos al estado.

Así lo anunció Daniel López Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos,  quien declaró que al menos 180 plazas fueron congeladas desde el mes de febrero.

Además, dijo, solicitarán la homologación del salario que representa más del cuatro por ciento.

Esto ante la necesidad de que personas que llevan entre 25 y 40 años de trabajo puedan ascender, explicó, y mejorar sus condiciones laborales, aunque lamentó que  la secretaria de Hacienda Adriana Flores Garza sólo les da largas, sin una respuesta clara por lo que  fue necesario realizar el paro de labores.

A  esta manifestación acudieron trabajadores sindicalizados inconformes de diversas secretarías; Gobierno,  Hacienda, Movilidad y Transporte y Administración.

En octubre del año pasado, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu anunció el despido de más de 600 trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, como parte del programa de austeridad emprendido ante la crisis financiera y económica que enfrentó la administración estatal.

El gobernador anunció entonces que con  la implementación de un Acuerdo de Austeridad al interior del Poder Ejecutivo significó un ahorro al año  700 millones de pesos, los cuales se destinaron, dijo, a acciones de beneficio social.

En el tema del Legislativo, el pasado 28 de septiembre el  Congreso del estado inició la LIII legislatura con un despido laboral de casi 300 trabajadores, que además pretende liquidar con cantidades por debajo de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo