Sistema de incentivos a policías fomenta fabricación de delitos: OPN‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA,Mor., 28 de julio.- El Observatorio Penitenciario Nacional (OPN), alertó a la sociedad morelense de la utilización de métodos nada acertados en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para dar incentivos a los policías que mayor número de detenciones realicen.

En opinión de  Christian Montero, director del OPN, este sistema de incentivos, genera la fabricación de delitos,  siendo los jóvenes o los grupos de población más vulnerables las víctimas de las detenciones, la mayoría ilegales.

Además recordó existen más de 130 carpetas de investigación contra policías del Mando Único, sin contar las 200 quejas por violaciones a las garantías individuales contra elementos de la corporación policial.

Pidió al gobierno estatal modificar su estrategia de seguridad pública basado en el Mando Único, porque los resultados ponen a Morelos como uno de los estados en el país donde siguen ocurriendo delitos de alto impacto, y donde además se incrementó el consumo de drogas.

“Yo creo que tenemos una crisis muy fuerte en todos los sentidos sobre todo en inseguridad…tenemos ya núcleos de la población que se están formando como autodefensas, tenemos registro de por lo menos 600 ciudadanos que están prestando armas, sobre todo ganaderos y de los ingenios.

“Nosotros hacemos un atento llamado al señor gobernador (Graco Ramírez) que revise su gabinete, que busque reconfigurar los instrumentos con los que está operando el Mando Único porque no está funcionando, que visualice el sistema penitenciario. Tenemos datos certeros de que en Atlacholoaya se fraguan los delitos de alto impacto, que el autogobierno sigue manejando los delitos que más laceran a la sociedad”, aseguró Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo