Skate park de la estación abandonado por el gobierno

Texto y fotos: Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 15 de junio.- Miguel llega con su patineta al parque de la Estación para practicar el deporte que le gusta, pasa del mediodía y la lluvia ha cesado, el skate, cuando baja su “tabla” para iniciar su rutina, denota una expresión de tristeza y de coraje en su rostro, el que debería ser un lugar de acrobacias se ha convertido en una gran alberca.

Un enorme vado que no cuenta con drenaje pero sí basura por todos lados, rampas deterioradas, pavimento levantado y que representa un peligro para los que practican este deporte, son las condiciones en las que se encuentra este parque que fue inaugurado por Graco Ramírez el pasado 08 de abril y que costó 9 millones de pesos.

El skate park está ubicado en los patios de la estación, una de las colonias más marginadas de la capital morelense y a pocas calles de distancia de una de las zonas más exclusivas de Cuernavaca; aquí acuden niños y jóvenes a practicar deportes como el básquetbol, voleibol y futbol.

“Nos da coraje que no podamos utilizarlo por el mal trabajo que han hecho, ya está descascarado el piso y eso puede causar un accidente, en pocas palabras este parque no está bien hecho”, acusa Miguel.

Hasta el momento, no hay noticias sobre qué dependencia es la encargada del parque para su mantenimiento. A pocas semanas de haberse inaugurado, el parque ya mostraba los primeros estragos de una mala administración, pues varias de las plantas estaban marchitas ante la falta de cuidado.

El secretario municipal de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, denunció entonces que el Ejecutivo estatal no había entregado la obra, por tanto no se responsabilizaban de ella; Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas del estado, declaró de forma escueta que no tenía obligación de hacer la entrega-recepción de la obra, por lo que nadie se responsabilizó de su manutención.

A pesar de las magras condiciones del lugar, el Instituto Morelense de la Juventud (Imjuve) convocó a todos los jóvenes que gustan de practicar el skate y BMX a participar en el día del skate el próximo domingo 21 de junio a las 09:00 de la mañana en el Parque de la Estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo