Impugnará PRI resultados que favorecen al «Cuauh»

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 15 de junio.- La Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que impugnará los resultados de la jornada electoral en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Tetecala, donde han podido documentar múltiples irregularidades que se cometieron incluso desde el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Rodolfo Becerril Straffon, presidente de este partido en Morelos, dijo también que las impugnaciones también se habrán de presentar en los resultados en las diputaciones de los distritos electorales IX y XV.

En su opinión, en las tres fases del proceso electoral han existido irregularidades, como por ejemplo, dijo, no hay certeza jurídica ni definitiva en los resultados de la elección a alcalde de la capital pues a una semana de la jornada no hay definición del órgano electoral municipal donde incluso, acusó, se han cometido irregularidades que ya han sido denunciadas.

“El proceso estuvo marcado de irregularidades, de imprecisiones y de inconsistencias, por eso me parece lamentable que a estas alturas el presidente de un partido como su servidor, no pueda dar la información de la elección, porque la autoridad no ha concluido en definitiva del proceso y me parece que en esto hay responsabilidad”, afirmó el priísta.

Detalló que las impugnaciones se realizarán porque detectaron paquetes electorales abiertos, sin sellos; más boletas en las cajas de lo que establece el acta; actas ilegibles y sumas mal elaboradas.” Estimó que después del proceso de impugnaciones, tendremos ahora sí, claridad de cómo se integrará la geografía política del estado”, dijo Becerril Straffon.

Respecto de los resultados generales, el dirigente aseguró que a juzgar por los porcentajes de la votación federal en Morelos, el PRI sigue como primera fuerza política, “lo que las cifras demuestran es que la ciudadanía no le ratificó su respaldo mayoritario al gobernador, Graco Ramírez Garrido, como él dijo”.

Aseguró que en el total de la suma de votos, el 19% son para el PRI, mientras que el PRD, a pesar de que ganó dos distritos federales, es de 14%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo