Da Dif con padres de menores que deambulaban en Huitzilac

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 15 de junio.- Cuatro de los siete menores encontrados deambulando en Huitzilac la semana pasada fueron entregados a sus padres, los otros tres permanecen en las inatalaciones del Dif Estatal.

Lo anterior fue declarado por su titular, Elena Cepeda Díaz de León, quien detalló que personal de la Dirección de albergues se trasladó a la delegación de Iztapalapa, en la Ciudad de México, al domicilio referido por los menores, para ponerse en contacto con los progenitores, quienes acreditaron el parentesco.

En torno a los tres menores, no han sido reclamados pero tampoco refirió que alguien se haya presentado sin acreditar su relación sanguínea o legal, por lo que permanecen en el albergue.

La semana pasada, seis hombres y una mujer, todos menores de edad, fueron encontrados por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del municipio de Huitzilac, mientras caminaban sin rumbo por la zona, una de las más riesgosas de la entidad. Todos se encontraban bajo el influjo de sustancias tóxicas.

Elena Cepeda refirió que el estado de salud de los adolescentes es bueno pero corresponderá a la delegación defeña realizar las indagaciones correspondientes para canalizar su adicción, además de que todos provienen de hogares de escasos recursos

La presidenta del Dif estatal aseguró que continuarán con la búsqueda de los padres o tutores de los tres menores, en tanto quedarán bajo el resguardo del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo