Inconsistencias del Impepac une a candidatos perdedores

De la redacción

CUERNAVACA, Mor., 15 de junio.- Los errores e inconsistencias en los comicios electorales del 07 de junio “levantaron ámpula”, entre los candidatos perdedores a la alcaldía de Jiutepec, por lo que tres partidos unieron reclamos e impugnarán el triunfo del perredista Manuel Agüero Tóvar.

En rueda de prensa, Rafael Reyes, de la coalición PRI-PVEM-PaNal, Esther Carrillo del PAN y Demetrio Román Isidoro de Movimiento Ciudadano, hicieron público su rechazo a los resultados que favorecen al perredista, a quien ayer domingo entregaron su constancia de mayoría, por lo que acudirán al Tribunal electoral.

“Los consejos municipales fueron rebasados  -acotó Reyes-, hubo inconsistencias sin resolver por tanto la constancia de mayoría es ilegal”, apuntó, y declaró que trabajadores del ayuntamiento de dicha localidad están vinculados con la quema de la casilla 454, acto violento en el que tres funcionarios de casilla resultaron lesionados, sin que presentara pruebas o más argumentos sobre dicha acusación.

Román Isidoro lamentó que la función del Instituto Morelenses de Procesos electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se limite al conteo –y deficiente, subrayó-, de votos e ignore las anomalías.

Subrayaron la incapacidad del Instituto por garantizar una elección imparcial, además de un proceso opaco en el recuento de sugfragios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo