SNTE reclama a Graco cumpla compromisos con gremio

 

Por Diana Valderrábano

Oaxtepec, Mor., 16 de diciembre.- En la apertura del XXX Congreso estatal del magisterio morelense, la dirigencia nacional anunció que al concluir la elección de su secretario general, solicitarán una reunión con el gobernador Graco Ramírez “porque hay asuntos pendientes con el pago a jubilados, necesidades del magisterio morelense y temas que tengan que ver con mejorar la calidad educativa”, declaró Luis Manuel Hernández León, presidente del Congreso Seccional Extraordinario.

“Al terminar el Congreso con el nuevo comité queremos pedirle una reunión inmediata para revisar los pendientes que tiene con los trabajadores de la educación en Morelos, que cumplan con lo acordado es y sigue siendo el patrón de los trabajadores de la educación”, dijo Hernández León durante el inicio de los trabajos de la sección 19 del SNTE para elegir a su nuevo dirigente.

En su discurso exhortó a los más de 450 delegados que representan a más de 31 mil trabajadores de preescolar, primaria, secundaria, jubilados y de nivel medio superior adheridos al SNTE a conformar una planilla de unidad que resuelva y cumpla las necesidades de sus representados, indicó.

Sobre la reforma educativa, dijo, en este Congreso vamos a reflexionar cómo mejorar la calidad de la educación, sin embargo, estaremos atentos a que no se vulneren nuestros derechos sindicales nunca, dijo el también coordinador del Colegiado de Seguridad del Congreso.

El mundo se ha transformado en lo social, en lo político, los avances científicos son impresionantes, expresó, nosotros nacimos en época donde no había internet hoy, es un reto que tenemos, porque los tiempos son diferentes.

Tenemos conocimiento que más del 90 por ciento de los convocados a la evaluación asistieron y son cifras oficiales y aquellos que no presentaron fue por varias causas siempre está el recurso legal y de oficio para dar seguimiento a este tema, explicó Luis Manuel Hernández León, coordinador del Colegiado de Seguridad.

“De los maestros que han sido detenidos en Michoacán y otros estados no han solicitado intervención del SNTE, sólo sabemos que están en un ámbito legal”, declaró.

Durante el evento, un docente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sacó una pancarta en la que decía «queremos vivos a los 43 normalistas», pero su protesta fue apagada con el grito de los delegados sindicalizados que vitorearon al SNTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo