Solicitará UAEM apoyo de Guardia Nacional para reforzar seguridad en exterior del campus

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán confirmó que solicitará el apoyo de la Sedena y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad al exterior del campus Chamilpa, tras el robo que se registró la semana pasada en la Facultad de Contaduría.

Dijo que de ser necesario instalarán más cámaras de videovigilancia para la seguridad de los estudiantes al interior del plantel educativo, porque si bien cuenta con 100 vigilantes en el campus Chamilpa hace falta coordinación.

Sobre el robo, señaló que el sujeto aprovechó que el guardia de seguridad acudió a un evento en el auditorio, por lo que logró llevarse equipo de cómputo que había en un aula.

En otro tema, Urquiza Beltrán confirmó que hay avances en el proyecto de construcción para el Distribuidor Vial de la UAEM y para lo cual se requieren cerca de 365 millones de pesos.

Indicó que hay avances importantes, pues ha habido pláticas con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el lunes pasado entregó parte del proyecto, por lo que hace falta que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realice las gestiones ante la federación.

A decir del rector de la UAEM el distribuidor vial que sería de dos carriles es de gran impacto social, porque no solo beneficiará a los universitarios, sino a toda la población de Chamilpa.