Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor.- Sólo 160 de 300 maestros convocados para aplicar el último examen de conocimientos se presentaron a las seis sedes destinadas por el gobierno del Estado para la aplicación de la evaluación.

Fernando Pacheco Godínez, Director General del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que lunes que son 140 docentes los que no acudieron a la Evaluación de Permanencia. Los maestros no libraran la evaluación porque  se reprogramaran para el 12 y 13 de diciembre.

El reporte oficial es que alrededor del 90 por ciento de maestros convocados cumplieron con la evaluación considerada en la Reforma Educativa. El mandamiento es que todos los maestros de preescolar, primaria y secundaria que no han sido evaluados se les programará la última evaluación  de permanencia que contempla la Ley del Servicio Profesional Docente (SPD), informó Pacheco Godínez.

“El 99.1 de los maestros cumplió con las tres primeras etapas del proceso : el reporte del director del plantel, las evidencias de enseñanza y la entrega del texto argumentado, a través de la plataforma del SPD; quienes aún no cumplen con ningún proceso y están pendientes son 16 maestros, sin embargo, aún tienen la oportunidad de participar”, dijo el Director General del IEBEM.

Pacheco Gondínez, lamentó que 16 maestros no han cumplido con ningún instrumento de evaluación, los cuales podrían ser separados del cargo, porque así lo ordena la Ley del SPD, advirtió.

A partir del 16 de febrero,  la Coordinación Nacional del SPD dará a conocer los resultados de las evaluaciones, en este sentido Fernando Pacheco  confía que el resultado será “suficiente” porque las maestras y maestros del Estado se capacitan continuamente

Se conoció que durante los cinco últimos sábados cerca de 350 alumnos de ingeniería y maestría de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), suspendieron clases debido a las  protestas que realizaban los maestros disidentes que se oponían a las evaluaciones.

Las clases dijeron alumnos serán repuestas después de que concluya el proceso de los de evaluación de permanencia.

En el Estado de Morelos fueron convocados mil 600 docentes de Educación Básica para ser evaluados este 2015, informó el IEBEM.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo