Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de abril.- El empresario Armando Haddad Giorgi se convirtió en el segundo candidato independiente en registrarse a la alcaldía de Cuernavaca ante el órgano electoral de Morelos.

En un principio a Haddad Giorgi le negaron el  registro y se inconformó ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) porque acusó que el órgano electoral incumplió con la fecha de entrega de constancias pero finalmente  validaron su aspiración al reunir  las 9 mil 198 firmas de apoyo requeridas.

Al concluir con su registro informó que la recaudación de firmas fue un proceso complicado por algunas fallas que presentó la aplicación autorizada por el INE para recolectar las firmas.

En su mensaje señaló que de ganar la alcaldía atenderá las principales problemáticas que enfrenta la ciudad en el tema de la escasez de agua, vialidades y el problema de la basura.

Su planilla quedo conformada de la siguiente manera: José Luis Hoffmam Torres como suplente, Reyna Verónica Castañeda Gómez para síndico, y para regidores César Pérez Herrera, Reyna Verónica Castañeda, Gerardo Palma Montes, Eleonora Isunza Gutiérrez, Fernando Helguera Cejudo, María Teresa Guadalupe Rivero, Antón Rodríguez Terán, Gloria Ávila Romano, Eugenio Morales Montoya, Erika Martínez Rodríguez y Juan Rodríguez Zamora.

La Consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana ( Impepac ) Ana Isabel León Trueba, informó que únicamente los ciudadanos  Armando Haddad y José Luis Uriostegui Salgado alcanzaron las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral para obtener su constancia como candidatos independientes por la alcaldía de Cuernavaca.

En el caso de Luis Flores especificó que se hizo la revisión de firmas sin embargo no alcanzó el número.  Ayer se registró el ex procurador de Justicia en Morelos, José Luis Uriostegui Salgado.

Por