Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor.- Las autoridades universitarias del Instituto Profesional de la Región Sur (Ipres), campus Jojutla, informaron que los jóvenes accidentados la tarde de este jueves regresaban de realizar prácticas profesionales a la ciudad de Toluca, en el Estado de México.
También se conoció por medio de estudiantes que, los alumnos eran de la facultad de Derecho, del sexto y octavo semestre de la carrera, los que viajaban en dos autobuses. Uno cayó a una barranca en la comunidad de Pilcaya, Guerrero.
Las autoridades han informado que en el lugar murieron cuatro jóvenes, 20 están lesionados en hospitales, y unos 15 más sin lesiones graves.
Por redes sociales los estudiantes del Ipres, circulan la versión de que son mujeres las que perdieron la vida y tienen su residencia en el municipio de Jojutla, aunque no proporcionan nombres, menos ha sido confirmado por las autoridades.
En la cuenta de Facebook del Ipres-UAEM, los profesores han proporcionado un número a los estudiantes y familiares de los jóvenes que viajaron a Toluca para que soliciten información a la Secretaria de Salud.