Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 22 de abril.- Ciudadanos sorprendieron a trabajadores de la empresa recolectora de basura de esta ciudad (Sirec), promovedora del ayuntamiento de la capital, descargando toneladas de cemento en una casa ligada a Francisco Santillan, candidato a diputado local por la alianza PRI-PVEM-PANAL.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando un ciudadano se percató que un camión descargaba un contenedor metálico sobre su calle, grabó el momento en el que descienden el contenedor, se acerca y graba su contenido.
En la imagen se observan varias toneladas de cemento dentro del contenedor. Los trabajadores al ver que eran grabados intentaron amedrentar al ciudadano para después retirarse de la casa donde está colocada una manda gigante con la fotografía y nombre del candidato exdirigente estatal del PANAL.
El dirigente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso, anunció que presentaran una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado a fin de que se castigue al candidato de la alianza.
A la par, dijo Gayosso, presentará una queja ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), donde solicitará la cancelación del registro del candidato que presume utilizaría el material de construcción para repartirlo como históricamente lo ha hecho el PRI.
Acusó que fueron trabajadores del ayuntamiento los que descargarían las toneladas de cemento con un camión de la empresa a la que le fue concesionada la recolección de la basura.
Rodrigo Gayosso, hijo del gobernador Graco Ramírez, también fue exhibido en redes sociales. Circula una foto donde usa un reloj de marca Rolex, mientras realiza una gira por el municipio de Zacatepec, zona sur de Morelos. Aunque, en el texto que acompaña a la foto se dice que fue en Temixco.